"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 20 de mayo de 2010

Historia

En el curso 2005-2006 se crea el EAL (Equipo de Animación a la Lectura) formado por maestros de Infantil y Primaria del colegio Sagrado Corazón (Godella). El principal objetivo es fomentar el gusto y el placer por la lectura en nuestros alumnos. Se trata de que los niños adquieran cuanto antes el hábito de leer, los mecanismos básicos para la lectura y la comprensión. Una vez esté conseguido hay que seguir afianzándoles en ese proceso para que acaben siendo buenos lectores.
Nosotros queremos contagiar esa afición lectora a nuestros alumnos y como educadores intentando inculcarles ese hábito. Nuestra misión es acompañarles en ese proceso lector, como les acompañamos en todo el proceso educativo, ya que la lectura forma parte de él.
Nuestro deseo es guiar a los niños a descubrir por si mismos que leyendo se aprende, se descubre, se ejercita la imaginación, se comparten experiencias, se disfruta, se sueña... Que leer es divertido y nos ayuda a crecer.
Por ese motivo se inaugura la biblioteca de Infantil y Primaria: sala de lectura donde los alumnos leen, se les lee cuentos en voz alta, se cuentan cuentos, se representan, o se puede charlar con un autor o un ilustrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario