"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 15 de junio de 2010

"Vivir de verdad". Maite Melendo

Maite Melendo
Vivir de verdad
Ed. Sal Terrae
Colección El Pozo de Siquem

La autora nos transmite su experiencia de lo divino de un modo sencillo y a la vez apasionante. Ella se dedica al acompañamiento espiritual, a dar cursillos y retiros.
Con motivo de su 50 aniversario publica este libro. “El día que fui concebida comenzó mi vida eterna, de la que los primeros 50 años no serán más que una mínima parte; la vida de Dios en mí y mi participación en la vida misma que es Dios.”
“A Él/Ella van dedicadas estas páginas de gratitud por su Vida en mí. Su vida late en cada latido de mi corazón, me respira en cada inspiración y espiración, camina cuando yo camino, duerme cuando yo duermo, siente, se emociona, vibra, cuando yo lo hago, se cansa conmigo cuando yo estoy cansada.”
Cita con frecuencia la Biblia, también a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
Sin duda, “Vivir de verdad” es un libro que me ha ayudado en mi caminar espiritual, porque está en la línea de lo que me gusta, de lo que me mueve y me conmueve, porque me ha dado alegría, me ha descargado de “pesos innecesarios”, me ha dado nuevas fuerzas, me ha hecho adentrarme un poco más en el abismo de amor que me habita.
Estoy muy agradecida a su autora y a mi compañera Susa que es la que me lo ha puesto en el camino.

Conchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario