"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 5 de julio de 2010

Miguel Delibes

DELIBES
Después de la noticia de la muerte de Miguel Delibes,
empecé a releer sus libros. Ya he leído “5 horas con
Mario”, “Las ratas”, “El camino”. Ahora acabo de
terminar: “La sombra del ciprés es alargada”. Y ya tengo en
mis manos el siguiente: “El disputado voto del señor Cayo”.
Y después de otros que tengo preparados, me dejo para
el final “El hereje”, que ya en su día me dejó “con la boca
abierta”, una maravilla de novela.
Este autor ya me gustaba antes. Ahora me está
entusiasmando. La sensibilidad va en aumento con los
años: ahora me llega más la profundidad de la narración,
la belleza de las frases, los matices, la rotundidad de las
palabras. Siendo la misma lectura, me llena mucho más.
Es increíble lo bien que escribe, que construye sus
personajes, que profundiza en ellos. No hay ninguna fisura
en su narración, ningún momento decae el interés del
argumento, siempre hay un ligero “suspense” en lo que
está contando, lo que hace que estés deseando volver
a cogerlo “para ver qué pasa”. Sus historias suelen ser
sencillas, increíblemente humanas.
No soy crítico literario. Sólo puedo insistir en que me
encanta y que lo recomiendo a los que les gusta la
literatura excepcional.

Conchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario