"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 9 de agosto de 2010

"El poder del ahora" E. Tolle

Eckhart Tolle
“El poder del ahora”
Gaia Ediciones
“Nada ocurrió nunca en el pasado,ocurrió en el ahora. Nada ocurrirá nunca en el futuro; ocurrirá en el ahora. Lo que piensas que es el pasado es un registro almacenado en la mente de un ahora anterior. El futuro es un ahora imaginado. Cuando llega el futuro, llega como un ahora. Pasado y futuro no tienen realidad propia.”
“En el ahora, en la ausencia de tiempo, todos los problemas se disuelven. El sufrimiento necesita tiempo; no puede sobrevivir en el ahora.”
“No dejes que la mente use el dolor para crearse con él una identidad de víctima. Compadecerte de ti mismo y contar tu historia a los demás te mantendrá atrapado en el
sufrimiento.”

El libro es muy interesante. Me ha costado terminarlo porque hay que leerlo muy poco a poco, y después reflexionarlo. La belleza sólo puede surgir en el ahora, en la quietud de tu presencia, de tu paz interna. El tiempo no existe, es un montaje de la mente. La mente te utiliza. Crees que tú eres tu mente. El instrumento se ha
apoderado de ti. Pienso que lo difícil es llevarlo a la práctica. Parece casi imposible desligarte completamente del tiempo y de la mente. Quizá con muchas horas de entrenamiento. Pero eso es un error también, una trampa de la mente. No tiene que pasar tiempo para que consigamos algo. En este momento ya lo tengo todo.
Bueno, más o menos de eso va el libro. Al que le gusten estos temas, se lo recomiendo.

Un abrazo

Conchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario