"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 1 de septiembre de 2010

“Sobre la vida y la muerte” J. Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti

“Sobre la vida y la muerte”

Ed. Kairós

Krishnamurti nació en la India, en 1895. Cuando aún era adolescente, fue adoptado y criado dentro de la Sociedad Teosófica Mundial, que vio en él a un posible líder espiritual. Posteriormente se negó a ser el mesías de un nuevo credo, hasta que en 1929 se disolvió la orden creada para ese fin. Pasó el resto de su vida como conferenciante y profesor, viajando por el mundo y enseñando sobre la mente humana, tanto a grandes como a pequeños grupos. A la edad de 90 años dio su última conferencia y recibió la Medalla de la Paz de la ONU.

En este libro habla del miedo del ser humano a la muerte, no aceptamos la terminación psicológica del “yo”, con la familia, la casa, las cosas que he hecho, las que me faltan por hacer, la posición social.

La gente se refugia en las religiones para ahuyentar su miedo. Medio mundo cree en la reencarnación, el otro medio, en la resurrección.

Propone experimentar la muerte a diario, liberándonos de nuestros apegos.

“La persona religiosa es la que muere cada día y renace cada día. Porque el tiempo nada significa, sólo existe el ahora que está más allá del ayer, del hoy y el mañana. Y sólo en el ahora hay amor.”

El libro es una recopilación de conferencias que el autor ha dado sobre este tema.

Un saludo

Conchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario