"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 28 de septiembre de 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

martes, 21 de septiembre de 2010

"La evolución de Calpurnia Tate" J Kelly

Jacqueline Kelly
La evolución de Calpurnia Tate
Roca editorial

En el verano de 1899, Calpurnia Tate tiene doce años y seis hermanos varones. Vive en el seno de una familia acomodada en una gran plantación de algodón en Texas. Para su familia su educación no admite duda: costura, cocina, modales y piano para que en el futuro se una buena esposa, madre y ama de casa.
Lo que de verdad le apasiona es observar la naturaleza y compartir ese interés con su abuelo. Juntos pasan horas investigando y charlando sobre las fascinantes y revolucionarias teorías de Darwin y El origen de las especies.

Es un libro de agradable lectura para todas las edades que trata el tema de la educación de la mujer en el comienzo del siglo XX con humor y cariño aunque mostrando las dificultades y contradicciones que encuentra la protagonista para llevar a cabo sus objetivos.

Carmen

viernes, 17 de septiembre de 2010

Me gusta leer

El poder de la palabra, de las palabras que forman una historia que te engancha, que te arrastra, que te hace soñar, imaginar... La magia de la lectura.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Curiosidades del Mundo Antiguo" I. Monzón Acosta

Ignacio Monzón Acosta
"Curiosidades del Mundo Antiguo"
Editorial Medea Difusión

A través de este autor, nos llega esta maravillosa obra, escrita de forma amena, llena de rigor histórico, con las anécdotas, curiosidades y todo aquello, que estaba inmerso en la vida diaria de Grecia y Roma.
Entre otras cosas, se pueden conocer las terribles crisis financieras de la Roma de los Césares, el papel desarrollado por la mujer en Grecia, la rica educación de los niños en Roma,la durísima vida de los espartanos entregada siempre a la guerra, el calendario romano... la cosmética, la moda, la homosexualidad, casas de famosos, medios sanitarios, el agua y los baños públicos y muchas más.
Solamente, puedo añadir, que es un manual de Historia, desde otro punto de vista, escrito con su grado de comicidad, y, que vale la pena leer.

Julia

lunes, 13 de septiembre de 2010

jueves, 9 de septiembre de 2010

32º Congreso Internacional de IBBY


Los días 8,9,10,11 y 12 de septiembre se está celebrando en Santiago de Compostela el 32º Congreso Internacional del IBBY. "La Fuerza de las Minorías".
Es un congreso bienal que permite la reunión de los miembros del IBBY (Internacional Board on Books for Young People) que es un colectivo sin ánimo de lucro que está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia junto con otras personas interesadas en los libros para niños y jóvenes, así como el desarrollo de iniciativas de promoción de la lectura en todos los países del mundo. Se fundó en Zurich (Suiza) en 1953 y está constituido por sesenta secciones nacionales.
Entre las actividades del presente Congreso destacan: conferencias, mesas redondas, talleres, comunicaciones, presentación de proyectos, entrega del premio IBBY de promoción de la lectura y entrega del premio H. C. Andersen. de literatura infantil y juvenil.



lunes, 6 de septiembre de 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

“Sobre la vida y la muerte” J. Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti

“Sobre la vida y la muerte”

Ed. Kairós

Krishnamurti nació en la India, en 1895. Cuando aún era adolescente, fue adoptado y criado dentro de la Sociedad Teosófica Mundial, que vio en él a un posible líder espiritual. Posteriormente se negó a ser el mesías de un nuevo credo, hasta que en 1929 se disolvió la orden creada para ese fin. Pasó el resto de su vida como conferenciante y profesor, viajando por el mundo y enseñando sobre la mente humana, tanto a grandes como a pequeños grupos. A la edad de 90 años dio su última conferencia y recibió la Medalla de la Paz de la ONU.

En este libro habla del miedo del ser humano a la muerte, no aceptamos la terminación psicológica del “yo”, con la familia, la casa, las cosas que he hecho, las que me faltan por hacer, la posición social.

La gente se refugia en las religiones para ahuyentar su miedo. Medio mundo cree en la reencarnación, el otro medio, en la resurrección.

Propone experimentar la muerte a diario, liberándonos de nuestros apegos.

“La persona religiosa es la que muere cada día y renace cada día. Porque el tiempo nada significa, sólo existe el ahora que está más allá del ayer, del hoy y el mañana. Y sólo en el ahora hay amor.”

El libro es una recopilación de conferencias que el autor ha dado sobre este tema.

Un saludo

Conchi