"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año 2011

Lectura y Café espera que el nuevo año nos siga trayendo el cariño de los que nos quieren, la paz interior, la tolerancia, el respeto, la paciencia, la solidaridad, los buenos amigos, la animada charla, la risa, la buena lectura, el disfrutar de la naturaleza, la inquietud por aprender... disfrutando de las pequeñas cosas y aprovechando al máximo cada instante. Y saberlo comunicar a los que nos rodean.

¡FELIZ AÑO 2011!



Clica para ampliar

jueves, 30 de diciembre de 2010

Gianni Rodari


En este año 2010 que está a punto de acabar se cumplen 30 años de la muerte del maestro, periodista, escritor y sobre todo pedagogo que fue Gianni Rodari, nacido en Italia en 1920.
Sus primeros escritos para niños aparecieron en el periódico L'Unitá de Milán a finales de los años cuarenta. En los sesenta empezó a recorrer las escuelas italianas y al contar cuentos fue observando y tomando notas de las reacciones de los niños y de esa experiencia nació su obra principal, Gramática de la fantasía además de muchos cuentos infantiles: Cuentos para jugar, Cuentos por teléfono, Cuentos escritos a máquina, Cuentos largos como sonrisa...


Su obra se caracteriza por el buen uso del humor y la fantasía pero con compromiso pedagógico, no solo destinado a los niños, sino también a los educadores y padres, unido a un deseo de reforma social, espíritu pacifista y preocupación por los desfavorecidos.

Para el autor "es creativa una mente que siempre trabaja, que siempre hace preguntas, que descubre problemas donde los otros encuentran respuestas satisfactorias"
En 1970 le concedieron el Premio Hans Christian Andersen. Pese a los años que han pasado la lectura de sus cuentos continúa diviertiendo a la vez que emociona y enseña valores a quienes la disfrutan.

martes, 28 de diciembre de 2010

Libro-bolso



La diseñadora francesa Olympia Le-Tan ha creado una original colección de bolsos, estos están inspirados en las portadas de las primeras ediciones de dichos ejemplares.
Tiene muchos modelos con diferentes portadas.



Si quieres comprar uno de estos bolsos, prepárate el bolsillo pues el precio oscila entre 300 y algo más de 1000 euros ¡Qué locura!
La idea es original y divertida pero tiene el inconveniente de un precio excesivo.

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Felices Fiestas!

La ilustradora Susana Rosique ha ganado el concurso de Navidad 2010 que organiza Ediciona que es la web profesional del sector editorial. El lema del presente año ha sido: La Navidad y el mundo del libro. Es preciosa la ilustración al igual que las palabras que la acompañan.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Invitación a un asesinato" C. Posadas



Carmen Posadas
"Invitación a un asesinato"

Ed. Planeta

Olivia Uriarte, va por su quinto divorcio, está arruinada, y para mayor desgracia, su vida se va a pique.
Olivia ha planeado algo totalmente siniestro, invitar a algunas personas, a las que les gustaría verla muerta, para que simplemente eso, alguien la elimine, con premeditación, por venganza... porque Olivia prepara que alguien la asesine.
Para ello ha preparado un mini crucero en el lujoso barco velero de su ex marido.
Curiosamente, el barco se llama "Sparkling Cyanide", Cianuro espumoso, como la novela de Ágatha Christie.
Nuestra protagonista, teatral hasta para preparar su muerte, aunque sea por asesinato, ha dejado un sinfín de pistas, para que su hermana Ágata, descubra el rompecabezas.Lo que cambiará su vida.

Una elegante, irónica e intrigante novela a la par que, la más divertida de Carmen Posadas
Julia

domingo, 19 de diciembre de 2010

"Maestro, te necesito"

Como todos sabéis el objetivo prioritario de este blog es la promoción y el placer por el acto de leer y los libros , por eso adjuntamos este vídeo porque es un elogio de la lectura, en el que todos los que nos dedicamos a la enseñanza nos sentimos reconocidos y reconfortados.

Lectura y café desea que ese mensaje sirva de felicitación navideña para todos y que estas fiestas estén llenas de paz, amor, solidaridad y ¡lectura!.


jueves, 16 de diciembre de 2010

"EN TIEMPO DE PRODIGIOS" M. Rivera de la Cruz



Marta Rivera de la Cruz
"En tiempo de prodigios"

Ed. Planeta. finalista premio Planeta 2006

De casualidad cayó este libro en mis manos. Quería algo para varios viajes largos en tren y me dijeron: "Este libro te gustará". Algo más de 500 páginas que quería leer cuanto antes para no retrasar la devolución. ¿Y qué ha pasado? Que se me ha hecho corto y terminarlo ha sido un gesto no de alivio sino de tristeza. Cuando esto pasa, es que algo nos ha tocado el corazón.
"En tiempo de prodigios" la autora nos introduce en su realidad geogràfica y vital, en su Galicia natal y ante la experiencia de la reciente muerte de su madre. Entre ambas realidades, y jugando entre el pasado y el presente, la autora nos imbuye en dos historias: la de Silvio, un anciano lleno de recuerdos apasionantes, y de Cecilia, una mujer de mediana edad que le visita con frecuencia, que acaba de perder a su madre y cuya vida está por reorganizar. A partir de sus encuentros, ambas experiencias se complementarán para ofrecernos un texto lleno de sensibilidad que, si le dejamos, va a despertar en nosotros un sinfin de emociones: tristeza, empatía, esperanza, compasión.
Un libro del que se puede aprender un nuevo modo sentir.

Teresa

lunes, 13 de diciembre de 2010

REGALA LIBROS... ÉXITO SEGURO



La Casa del Libro ha editado un catálogo con una amplia colección de libros para regalar en estas fiestas. Lo mejor de todo es la introducción en la que, el propio libro es el que se ofrece, el que nos incita a su lectura.

"REGALA LIBROS...
ÉXITO SEGURO

Veo cómo ríes, reflexionas, lloras, recuerdas... cómo te saltas páginas, cómo relees otras y cómo vuelves al principio para confirmar el nombre de tal o cual personaje. Me subrayas, anotas en mis márgenes, me prestas, no me devuelven(o sí) y confirmas la información que te doy. Me lees sobre la mesa, en el metro, en el autobús, sentado en el sofá o echado en la cama antes de dormir.

Te observo en silencio, sin que percibas mi existencia. Pero hoy abandono mi callada complicidad. Hoy quiero pedirte algo muy sencillo: en estas Fiestas bájame de la estantería y llévame contigo. Cuélgame del árbol o tráeme en camello pero... léeme"

jueves, 9 de diciembre de 2010

Humor gráfico

Tomemos la lectura con humor.

domingo, 5 de diciembre de 2010

"Me gusta cuando callas"

Me gusta cuando callas es uno de los más bonitos poemas de amor de Pablo Neruda, recitado en este caso por el cantante Alejandro Sanz