"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 15 de enero de 2011

"Contra el viento" A. Caso



Ángeles Caso
"Contra el viento"

Editorial Planeta 2009
Premio Planeta 2009


En Caboverde, la niña Sâo, no quiere ser como su abuela, ni como su madre, ni como se piensan que será ella.
La niña Sâo, quiere ir a Europa, quiere que sus hijos vayan a la escuela, quiere que su marido no le pegue, y finalmente quiere que sus hijos no mueran del dengue, y tengan medicinas para curarse. Todo eso quiere la niña Sâo en Caboverde.
En España, una mujer insegura y en tratamiento por depresión, hija de un tirano y de una mujer alegre, que se vuelve triste porque su esposo la ahoga, en un desamor infinito, hermana de tres varones desgraciados, temerosos e incapaces para amar. Lo guarda todo, sin olvidar nada; pero, cuando ya va a morir, le recrimina, y el padre, que nunca los ha querido, a ninguno, no le contesta lo que ella espera...y llora de rabia, por la pérdida de tiempo, en querer al que no se lo merece, aunque haya sido su padre.
Ambas se encuentran, una le ayuda a la otra, cada una como puede y sabe, pagando el trabajo o dando consejos, y ambas son capaces de resolver sus problemas en la ayuda mutua.

Las dos historias son crudas, porque ambas protagonistas carecen de lo necesario, económica y sentimentalmente; por lo que, intentarán por todos los medios, liberar su mala suerte y luchar para conseguir un mínimo de felicidad merecida.

Julia

No hay comentarios:

Publicar un comentario