"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

viernes, 21 de enero de 2011

"La mujer que buceó dentro del corazón del mundo" S. Berman



Sabina Berman
"La mujer que buceó dentro del corazón del mundo"

Ed. Destino

Isabelle hereda el negocio familar, una industria atunera pero descubre que hereda también una niña "salvaje", Karen, la protagonista. Con todo el cariño y apoyo de la tía la niña empieza a hablar, va a la escuela pero como actúa de forma extraña le diagnostican autismo funcional o tal vez,síndrome de Asperger. Como consecuencia tiene una forma muy personal de ver y de actuar en el mundo que la rodea. Todo ello no le impide ir a la universidad o tener grandes ideas que pondrá en práctica en la industria familiar, pero no siempre con la aprobación de los demás.
Es una novela muy original narrada en primera persona Yo-Karen, con mucha sensibilidad con gran sentido del humor por las situaciones en que se ve envuelta la protagonista y parece que la autora conoce bien la discapacidad y revindica las dificultades de estas personas en su relación con los demás y el sentimiento de sentirse diferente.

Ana Mª Matute ha dicho: "Me ha robado el corazón. Karen, la protagonista, es rebelde,incomprendida, genial; no puedo dejar de pensar en ella. Un relato inolvidable sobre la libertad y la diferencia"

Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario