"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 8 de febrero de 2011

"Las memorias de Rodrigo Yañéz, último Maestre del Temple" J. Fuentes Pastor


"Las memorias de Rodrigo Yáñez, último Maestre del Temple"
Jesús Fuentes Pastor

INCIPIT Editores
Primera Edición nov.2005

El último Maestre de los Templarios en los Reinos de Castilla y León, nos narra, él mismo, lo que sucedió en su propia vida y en los finales de la Orden.
Donde se mezcla, su crecimiento como ser humano, física y moralmente, con su vida de monje-guerrero en el Temple.
Momentos importantes a destacar son sus logros, sus victorias,el aprendizaje de una peculiar economía, que les hizo múltiples donaciones millonarias, que la Iglesia recogió "en nombre de Nuestro Señor" y que se apresuró a no devolver, y si, a esquilmar las arcas del Temple, cuando tuvo necesidad de ello.
Rodrigo Yáñez, luchó, en Tierra Santa, obtuvo, grandes tesoros para el Papa y la Iglesia.
Luchó contra el infiel, fue herido, humillado, elevado a la máxima jerarquía, juzgado por crímenes no cometidos, pues siempre fue fiel al Papa, se le pidió que guardara todos los principios de la Sagrada Orden...
El relato, imita el lenguaje de la época del siglo XXIII, cuenta usos y costumbres del momento en cuanto a vestidos, gastronomía, enfermedades, sociedad... ya que el autor se ha documentado también en la Historia del momento y en las Órdenes Militares, principalmente del Temple.
Al final se señalan los anexos: LA REGLA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, MAESTRES DE CASTILLA Y LEÓN, COMENDADORES Y PRECEPTORES EN CASTILLA Y LEÓN, y por último POSESIONES EN ESPAÑA DE LA ORDEN DEL TEMPLE.

Enguivuk

3 comentarios:

  1. Es una novela histórica, verdaderamente documentada, su autor ha investigado mucho, y, bien en la España de ese momento, un buen libro, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, "Atreyu" a pesar de encontrarme tu comentario con tanto retraso; si quieres comentar algo de mi libro, estoy a tu disposición.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, "Atreyu" a pesar de encontrarme tu comentario con tanto retraso; si quieres comentar algo de mi libro, estoy a tu disposición.

    ResponderEliminar