"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

viernes, 25 de marzo de 2011

Día Internacional del Teatro


El próximo domingo 27 de marzo es el Día Internacional del Teatro. Se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT) y se celebra en estos centros junto con la comunidad teatral internacional y se organizan distintos eventos para resaltar esta ocasión. Uno de los más importantes es la distribución del mensaje tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el IIT, este año es la profesora ugandesa Jessica Kaahwa que ha subrayado:" el inmenso potencial que posee el teatro para movilizar comunidades y tender puentes siendo una herramienta eficaz en las misiones de paz".

La ministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha presidido hoy viernes la Gala en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y una de las frases que ha dedicado a los cómicos ha sido: "El teatro es el mejor oficio del mundo y vosotros sois analógicos y no digitales, por esos gustáis al público".

Celebremos nosotros también el Día del Teatro acudiendo a disfrutar de una representación teatral a cualquier teatro de nuestras ciudades y pueblos que esté a nuestro alcance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario