"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 2 de marzo de 2011

"Fin" D. Monteagudo





Monteagudo, David
"Fin"
Editorial ACANTILADO, año 2009

Un grupo de amigos, sin tener nada que les una, excepto un turbio hecho ocurrido en el pasado, y, nadie entiende los motivos por los que, se reúnen de nuevo en una casa de convivencias, en plena montaña, alejados de cualquier lugar civilizado.
Conforme, la historia se va desarrollando, algo externo a ellos, variará totalmente el curso de los acontecimientos, alterando su plan primitivo.
En este punto, saldrán a flote las obsesiones de cada cual, habrá confesiones y rencillas incubadas y maduradas; a la vez que, un recuerdo totalmente sórdido, se mezclará con sus relaciones del pasado.
Al mismo tiempo, sin explicación lógica, los elementos del grupo, sufren una alucinación colectiva, o, una situación alucinante, simplemente van desapareciendo, uno a uno, en circunstancias inexplicables; a la vez que una amenaza palpable y cercana los acecha.

María Sánchez

1 comentario:

  1. Esta novela, es de las que te llaman mucho la atención, sobretodo el título: FIN.
    Es de las de dar "miedito", pues me ha recordado, esas venganzas, que organizan algunos, porque en su adolescencia, alguien le gastó una muy pesada broma, y, ahi comienza la desgracia encadenada.
    Yo lo he pasado fenomenal leyéndola.
    Así, sin más, la recomiendo.

    ResponderEliminar