"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 14 de marzo de 2011

"La sonrisa etrusca" J.L. Sampedro

Juan Pablo Heras ha adaptado al teatro la novela "La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro y se está representando en el teatro Bellas Artes de Madrid por Héctor Alterio y Julieta Serrano bajo la dirección de José Carlos Plaza

La novela se publicó hace 25 años y trata de un viejo campesino del sur de Italia que va casa de su hijo en Milán porque debe pasar una revisión médica. Allí tiene una relación muy especial con su nieto Bruno al que le manifiesta todo su cariño y ternura. También vive una pasión, el amor con una mujer que llenará la última etapa de su vida.

Es una bellísima novela de amor que ofrece un conocimiento profundo del alma humana también tratado desde el humor y la ironía. Novela de segundas oportunidades que contrapone sentimientos pero demostrando la humanidad de las personas: el amor, la enfermedad y el final de la vida.

Novela muy recomendable e indispensable visión de la representación teatral por el tema y por los estupendos actores que permanecerá en cartel hasta el 24 de abril.

Carmen


No hay comentarios:

Publicar un comentario