"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 11 de abril de 2011

"El círculo mágico" K. Neville



K. Neville
"El círculo mágico"
Segunda edición diciembre 2010
Ediciones B
Colección Librinos

Una joven, Ariel, que trabaja para la seguridad del Medio Ambiente, en una ciudad del estado de Idaho en Estados Unidos, hereda unos viejos manuscritos, escritos en lenguaje rúnico, que guardan un secreto, por el que se mata, se muere, se rapta y se espolia.

Este misterio de la antigüedad está relacionado con los objetos sagrados de las tribus de Israel, de las religiones celtas, de la mitología nórdica, la Antigua Grecia, los Césares Romanos, los objetos de uso contemporáneos a Jesucristo como el Santo Grial y las creencias del ocultismo.

Quien consiga desvelarlos, adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el devenir de los tiempos.

Naturalmente, en cuanto Ariel recibe la herencia se convierte en el centro de mira de no pocos personajes codiciosos, incluidos, los miembros más cercanos de su propia familia, que tienen demasiados argumentos para que estos documentos sigan guardados, aunque sea utilizando la intriga, y el terror.

Es una obra amena y muy bien documentada en el Tiempo Histórico, ya que pasa por momentos muy trepidantes de la Historia.

Enguivuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario