"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 3 de mayo de 2011

"Daddy". L. Durand


Loup Durand
"Daddy"
Ed. Círculo de Lectores

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis persiguen a un niño de 11 años, que constituye la clave, para que puedan recuperar 724 millones de marcos, procedentes de los judíos prisioneros o exterminados. Estas cantidades deben ser devueltas a los supervivientes de la masacre o a sus herederos legales o familiares indirectos, según el caso. Los altos cargos de la Gestapo, eligen a un semi-fürer, el profesor Laemle, inteligente al máximo, sigiloso como un gato, pérfido y sexualmente indefinido.
Su oponente es Thomas, un niño nieto de un banquero que ha muerto en extrañas circunstancias, cuya inteligencia no tiene parangón, domina materias como las matemáticas, la dialéctica es su fuerte, habla inglés, francés, alemán y español, es culturalmente espléndido, planea sus decisiones con una exactitud digna de un estratega.
La misión consiste en obtener toda la "Letania" de nombres, direcciones, descendientes y números de cuenta, que ansían poseer, porque para ellos las riquezas de los judíos son lo más importante del mundo, y, desean conseguirlo a través del chico.
Al muchacho le protegen, varios "maquisards" españoles, que matarían por defenderle; trabajan en la sombra, jamás se les ve; pero le protegerán hasta el final.

Julia

No hay comentarios:

Publicar un comentario