"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 30 de mayo de 2011

"Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" A. Espinosa



Albert Espinosa
"Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven"
Ed. Grijalbo

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. Su mundo se desmorona en el momento que su pareja le abandona y recibe la llamada de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le llevará a Capri, lugar que traerá recuerdos de su niñez, de dos personas que influyeron muy positivamente en su vida: el sr. Martín y George.
El reencuentro con el pasado llevará al protagonista a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja, la muerte, la enfermedad, la soledad, el amor, la amistad, o sea, sobre las cosas que realmente importan.

Es de admirar los buenos consejos que le dan los dos adultos al protagonista en su adolescencia y como él los asimila, lo pone en práctica, se acepta tal como es y consigue ser el dueño de su propia vida.

Creo que el desenlace es algo precipitado y no profundiza demasiado. Es una novela de prosa sencilla a veces muy poética a veces algo dulzona, de lectura rápida y que invita a la reflexión a la vez que pasas un rato agradable.

Carmen

1 comentario:

  1. Enseña a vivir en connivencia, con lo que eres, alto, moreno, rubio o con voz de cantante; a aceptar lo que te ha tocado,
    En conjunto me ha gustado mucho, aunque el final me ha sorprendido.

    ResponderEliminar