"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 18 de junio de 2011

El Día E

La fiesta de todos los que hablamos español se celebra hoy 18 de Junio, y por tercer año consecutivo la organiza el Instituto Cervantes explicándolo así:

Más de 500 millones de personas hablan español.El español es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. ¿Por qué no convertir un día al año en la celebración mundial de la lengua que nos une?. El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad, incrementar la visibilidad de sus centros y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes. Se celebra, desde 2009, el sábado más cercano al solsticio de verano. A lo largo de estos dos años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes –desde Sídney hasta Brasilia– festejaron este día, celebrando así la grandeza de nuestra lengua y nuestras culturas. El sábado 18 de junio de 2011 todos los centros del Instituto Cervantes abrirán nuevamente sus puertas para sumarse a esta fiesta. Además, este año queremos que este proyecto cultural acerque al mayor número de personas la inmensa riqueza que representa hablar nuestro idioma. Con este propósito, deseamos contar con la participación de grandes personalidades de habla hispana, de modo que todos los hispanohablantes sintamos el orgullo no solo de hablar nuestra lengua compartida, sino, también, de sabernos representados por figuras extraordinarias en los más diversos campos del saber. Queremos consolidar esta fiesta como la de todos los que hablamos español, para que cada año tengamos un día en el que nos sintamos unidos por una lengua común y por compartir la riqueza de la vasta cultura en español.


1 comentario:

  1. ¿Se puede votar más de una palabra?
    Lástima, tan rico idioma, supeditándolo a una sola.
    Bien, la mía es VERDAD, si se me admitiera una segunda sería LUZ, porque mi espíritu mediterráneo, no me permite dejar rincones oscuros; así, la LUZ mi amiga, la VERDAD mi decisión.

    ResponderEliminar