"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 11 de julio de 2011

"El regreso del Joven Príncipe" A.G. Roemmers



A.G. Roemmers
"El regreso del Joven Príncipe"
Ed. Planeta

Alejandro Guillermo Roemmers
eligió la capital española para presentar su obra “El Regreso del Joven Príncipe”, lanzamiento internacional en varios idiomas, en un acto que aunó la mejor literatura y la vida social española.
El autor argentino retoma la inolvidable historia de “El principito”, seis décadas después de que Saint Exupéry publicara una de las obras más universales, con la autorización de los herederos de Saint Exupéry. «Este libro nos hace recordar todo lo que no conviene olvidar: el amor, la fraternidad, la educación, la familia, los valores que son el cimiento de las sociedades civilizadas y humanas»
El autor ha donado el cien por cien de los beneficios que se obtengan con las ventas de su libro a la Fundación Pequeño Deseo
Alejandro Guillermo Roemmers, que en las vísperas de la presentación, fue nombrado Miembro de Honor la Fundación Internacional de las Artes, es un gran poeta y un empresario líder que goza de un enorme reconocimiento internacional. Su trayectoria poética ha sido premiada con galardones como el Premio “Miguel Hernández”; premio “Cultura Viva” –fue el primer autor hispanoamericano en recibirlo-; premio “Alba de América” por la California State University; Premio Internacional de Poesía Gustavo Adolfo Bécquer otorgado por el Pen Club de España, y “Premio Alianza”, entre otros.Roemmers es, además, Vicepresidente de la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía. Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico. Embajador de las Letras Argentinas y personalidad destacada de la Cultura por el Congreso de la nación Argentina y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Un libro más que recomendable, no sólo para los más jóvenes, que retoma el espíritu de la famosa obra de Saint Exupéry, y que añade el conocimiento sintético de su autor de las filosofías orientales y occidentales, en esa clásica búsqueda del conocimiento de uno mismo, que es también la lectura, para conocer mejor y ayudar a los demás.

Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario