"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 27 de septiembre de 2011

Sé todos los cuentos

Sé  todos los cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto: que la cuna del hombre la mecen los cuentos, 
que los gritos de angustia del hombre los 
ahogan los cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan los cuentos,
que los huesos del hombre los entierran los cuentos,
y que el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me he dormido con los cuentos...
Y sé todos los cuentos...

León Felipe

1 comentario:

  1. León Felipe es uno de mis poetas preferidos, me identifico con él muchísimas veces, sobre todo cuando dice: "Yo no soy más que un viejo embudo de trasiego abandonado en el rincón más oscuro de la cueva y por donde, a pesar de mi voluntad, que no quisiera más que dormir, el Viento sopla a veces y articula unas palabras. Sin este Viento yo no he escrito jamás una letra."

    ResponderEliminar