"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 12 de octubre de 2011

"María y yo" M. Gallardo



Miguel Gallardo
"María y yo"
Ed. Astiberri

Hace más de dos años leí el cómic o la novela gráfica María y yo escrita e ilustrada por Miguel Gallardo, anoche tuve la oportunidad de ver por televisión la película o el documental del mismo título siendo los protagonistas Miguel y María.

Tanto el libro como la película son divertidos, emocionantes, edificantes y transmiten optimismo, amor y esperanza. Nos enseña a ver el mundo de otra manera, tal como lo ve María y su relación con el entorno que le rodea.

Es un ejemplo para todas las personas, no sólo los que nos dedicamos a la educación y tratamos a estas personitas diferentes, sino para todos, pues hay muchas personas que no saben como mirar, hablar o tratar  con cariño y amor a los que son diferentes o especiales.

Miguel Gallardo tiene dos blogs relacionados con el tema: María y yo y ¿Qué le pasa a este niño?, estaría bien darles un vistazo al igual que al tráiler.

Recomiendo el libro y la película, mejor aún, ambas cosas.

Firmín



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El autor, como padre de María, es un jabato, porque está a la que salta, con su protección, la mirada, el acompañamiento a María... en fin su educación.
    Pienso que esto es muy difícil, casi duro, aunque con mucho amor lo logra a la perfección.
    Sigo pensando que, sigue siendo muy complicado.
    Me han gustado mucho los dos vídeos.

    ResponderEliminar