"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 19 de noviembre de 2011

"Morir de libros" M.A. Mala

Miguel Ángel Mala
"Morir de libros"
Castalia Ediciones


En Inlandia están prohibidos los libros porque son elementos subversivos y muy peligrosos que producen bibliófilis, una enfermedad que crea adicción de la que sólo te puedes desintoxicar con alcohol, realitys televisivos y algunas drogas y medicamentos legalizados en el país.
 Miguel Ocaña es el presidente de la Diputación de una provincia y una mañana descubre que en su zapato está creciendo Rebelión en la granja de Orwell, comienza a leerla y su vida da un vuelco, abandona la carrera profesional y se dedica sólo a la lectura. Descubre que leyendo se piensa y también se aprende a cuestionar lo que le rodea. Con el paso del tiempo él considerado por la autoridad como un criminal.
Es una bonita novela nos muestra que la verdadera libertad nos la proporciona la literatura, de los efectos anímicos y físicos que nos produce la lectura y nos transforma por dentro. Está llena de imaginación llegando al subrealismo, de finísima ironía donde no se sabe muy bien la línea que separa la realidad de la fantasía.
Este libro nos hace recordar a Farenheit 451 de Bradbury y Un mundo feliz de Huxley.

Firmín

No hay comentarios:

Publicar un comentario