"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 30 de agosto de 2011

Saber leer

¡Qué importante es saber leer! La correcta entonación es fundamental para una buena lectura y mejor comprensión como demuestran los siempre geniales "Les Luthiers"


sábado, 20 de agosto de 2011

"Señores niños" D. Pennac



Daniel. Pennac
"Señores niños"
Ed. Mondadori

Durante la clase de lengua, tres compañeros se pasan entre ellos un dibujo metiéndose con el profesor, este lo intercepta y les castiga. Deberán traer para mañana una redacción en la que ellos al levantarse por la mañana descubren que son adultos y los padres son niños.
Cada uno de los niños al llegar a casa intenta hacer su redacción pero la situación familiar de cada uno no es una influencia muy positiva que les ayude en la tarea ya que son familias poco convencionales. El problema es que a la mañana siguiente ellos son mayores y los mayores son niños y ellos no saben comportarse como adultos. ¡Qué difícil resulta siempre ponerse en el lugar del otro!
A pesar de todo consiguen solucionar bastantes de los problemas que les rodean y cada personaje va descubriendo lo que necesita para ser un poco más feliz.
Libro muy agradable de leer a la vez que te hace reflexionar. Escrito con sencillez, bastante ironía y mucha imaginación y ternura.

Carmen


viernes, 12 de agosto de 2011

" El alfabeto de los pájaros" N. Barrios





Nuria Barrios
"El alfabeto de los pájaros"
Ed. Seix Barral


Nix tiene seis años, ha nacido en China y es adoptada. Quiere mucho a su familia, pero el dolor del abandono, al que ella no sabe dar nombre, la atormenta. Sólo las historias que inventa su madre la alivian, apaciguan su ira y su desconcierto. Pero el dolor siempre regresa.

La niña cree que el secreto de la felicidad está en el vientre donde vivimos antes de nacer. Sus amigos conocen ese vientre, proceden de él, y Nix piensa que, para ser feliz como ellos, debe regresar al interior de su madre china, el lugar donde todo comenzó. Ella tiene dos madres: la actual y la madre de la barriga, como ella llama a la madre biológica. Sólo volviendo al inicio podría saber quién es, dar sentido a su nueva vida, eliminar tantas preguntas sin respuesta que le atormentan y desasosiegan.

Novela escrita con cariño, llena de sensibilidad, ternura y sobre todo muchísima imaginación.

Carmen

lunes, 8 de agosto de 2011

Promoción de la lectura (2)

La librería Gandhi de Méjico tiene como objetivo primordial la promoción de la lectura, seguro que tiene muchos creativos trabajando para lograrlo y por eso pone en marcha estas campañas con ideas tan magníficas. ¡Bravo!

sábado, 6 de agosto de 2011

"Viaje al Pirineo de Lérida" C.J. Cela




Camilo José Cela
"Viaje al Pirineo de Lérida"
Sexta edición año 1976
Ed. Noguer

Allá se fue el infatigable viajero, que es Camilo José Cela, a estrenar caminos viejos, para decirnos el sabor y el color de esas tierras... Así habla la contraportada, de un libro de viajes; una guía de "caminos", pueblos, aldeas y valles; hombres, mujeres y niños; donde comer, donde dormir, bueno y barato, y, sobre todo cómo comer y cómo dormir, por esos valles y montes, hermosos y antiguos de principio de los sesenta.
Narrado con una escrupulosidad matemática, con mucho gracejo, sorna y simpatía con la que el autor ha adornado esta obra, además de un extraño sentimentalismo, por plantas, animales y criaturas humanas, de cualquier sexo y condición.

Julia