"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 14 de febrero de 2012

"Habitaciones cerradas" C. Santos



Care Santos
"Habitaciones cerradas"
Ed. Planeta

La historia comienza a finales del siglo XIX hasta llegar a nuestros días. Son las vidas de la familia Lax perteneciente a la burguesía catalana durante cuatro generaciones: un industrial, un pintor retratista, un profesor universitario y una crítica de arte son los personajes principales representando a cada generación acompañados por un gran
número de personajes también principales y secundarios.
Transcurre en la ciudad de Barcelona empezando en la época de la revolución industrial, pasando por la Semana Trágica, la monarquía, la II República, la guerra civil y llegando hasta la actualidad.
Se entremezclan las historias familiares, las clases sociales, los señores, el servicio, los trabajadores de las fábricas, los políticos, el mundo del arte, etc.
La familia esconde secretos que se van desgranando a lo largo de toda la novela mediante la narración de los propios personajes, correos electrónicos, cartas, descripciones de cuadros de un catálogo de una exposición y se va descubriendo la trama e incluso asesinatos, intrigas, sentimientos, amor, celos, locura y pasiones ocultas.
La autora se ha documentado en las distintas épocas y consigue crear un ambiente muy creíble resultando una lectura con bastante intriga, entretenida y agradable.

                                                                                                                 Carmen


No hay comentarios:

Publicar un comentario