"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 23 de febrero de 2012

"La lectora de secretos" B. Barry

Brunonia Barry
"La ladrona de secretos"
Ed. Planeta


Los personajes principales son Sophya también conocida por Towner y las mujeres de la familia Whitney: Eva, May, Emma y Lyndley. Además de ellas hay otros personajes femeninos y por supuesto masculinos. Todas las mujeres de la familia Whitney tienen un don, pueden leer el futuro en los dibujos del encaje. La única que no lo posee es Emma. Eva, tía abuela de Towner desaparece de forma misteriosa. La única que puede llegar a averiguar que ha pasado es Towner y lo debe hacer recuperando el don, ya que hace tiempo decidió no volverlo a utilizar nunca más pues esto provocó la muerte de su hermana gemela, Lyndley, y ella casi se vuelve loca. ¿qué descubrirá Towner a través del encaje?... 

Es un buen libro, aunque a veces parece que realmente esté escrito por una loca, lo que pasa es que a medida que lo vas leyendo vas entendiendo todo. Me ha dejado un sabor agridulce, por una parte me ha gustado y por otra me ha decepcionado, quizás esperaba una novela más de misterio pero cuando he entendido la historia me ha gustado. 

No sé si os pasará... cuando acabo de leer un libro que me gusta, siento que tengo que guardarle cierto luto antes de comenzar otro. Es como si debiera asimilar bien lo que he leído, que el gustillo a poco que me ha dejado debo saborearlo y asimilar que se ha terminado. Estos libros son los que en algún momento vuelvo a leer. Me ha pasado, por ejemplo,  con casi todos los de Pearl S. Buck, algunos libros de esta autora los he leído incluso cinco veces. Con otros aunque algunos todavía no los he vuelto a leer, los tengo presentes porque me gustaron.

 La ladrona de secretos es una de las novelas que aunque me ha gustado no siento la necesidad de guardarle "luto" y no creo que me lo vuelva a leer.

                                                                                                                           Payokas


No hay comentarios:

Publicar un comentario