"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 1 de abril de 2012

Día del libro Infantil y Juvenil


El día 2 de abril se celebra la fiesta del libro infantil en todo el mundo, conmemorando el nacimiento del escritor H.C.Andersen.  Acude a tu librería o a la biblioteca de tu barrio con tus hijos para participar en las actividades programadas y descubrir juntos nuevas lecturas. Será una ocasión para fomentar en los niños hábitos culturales y lectores.
Cada año, la organización internacional IBBY invita a un país a realizar un cartel conmemorativo, creado por un ilustrador, y un texto literario a cargo de un escritor. Este año ha sido México el país invitado, con un texto de Hinojosa y una imagen de Gedovius.
Cartel Día Int. Libro infantil
"Había una vez un cuento que contaba el mundo entero. Ese cuento en realidad no era uno solo, sino muchos más que empezaron a poblar el mundo con sus historias de niñas desobedientes y lobos seductores, de zapatillas de cristal y príncipes enamorados, de gatos ingeniosos y soldaditos de plomo, de gigantes bonachones y fábricas de chocolate. Lo poblaron de palabras, de inteligencia, de imágenes, de personajes extraordinarios. Le permitieron reír, asombrarse, convivir. Lo cargaron de significados. Y desde entonces esos cuentos han continuado multiplicándose para decirnos mil y una veces “Había una vez un cuento que contaba el mundo entero…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario