"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 16 de abril de 2012

"Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" A. Pitcher







Annabel Pitcher
"Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"
Ed. Siruela



Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres.
Sus padres no han conseguido superar el dolor: la madre abandona a la familia, el padre ahoga su pena en el alcohol y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo.

Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. 
Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

El libro alegre y triste a la vez, tiene toques de humor, otros de mucha ternura, otros de bastante dureza en las que el protagonista y su hermana asumen responsabilidades que no son propias de su edad, las dificultades por las que pasa en el colegio. 
Es una novela corta, de lectura rápida y agradable aunque hay momentos para la reflexión y es de imprescindible lectura.


                                                                                                                         Atlante

No hay comentarios:

Publicar un comentario