"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 28 de mayo de 2012

Los niños salvajes

La cinta se acerca al complicado universo de los adolescentes, intentando comprender, en lugar de juzgar, los motivos de su comportamiento. Chavales con problemas, pero que no son marginales. Esta hecha para  padres, profesores y adolescentes. Según la cineasta, la cinta es una defensa a ultranza de la educación, que no necesita recortes sino todo el dinero que se pueda invertir en ella para el futuro de todos.
 "Los niños salvajes", Obtuvo la Biznaga de oro (máximo galardón) en el último festival de cine de Málaga. A partir de un soberbio guion, sorprendente y bien estructurado,  la directora Patricia Ferreira  ha construido un thriller que plantea la dualidad entre maestros y padres como los responsables de la educación de los adolescentes que están muy perdidos y los adultos no son capaces de unirse para ir a la par en el proceso de su educación.
La película es de indispensable visión, te hace reflexionar, te lleva a la empatía y al debate (según seas alumno, padre o docente) y plantearte como debes actuar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario