"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 23 de junio de 2012

El Día E


Desde el año 2009, el Instituto Cervantes viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una fiesta de la lengua que celebramos el sábado más próximo al solsticio de verano. 
El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes. A lo largo de estos tres años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes –desde Sídney hasta Brasilia– festejaron este día, celebrando así la grandeza de nuestra lengua común y nuestras culturas.
Hoy sábado 23 de junio los centros del Instituto Cervantes de todo el mundo abren sus puertas para celebrar «La fiesta de todos los que hablamos español».
Queremos que esta fiesta sea la de todos los que hablamos español, para que cada año tengamos un día en el que nos sintamos unidos por una lengua común y por compartir la riqueza de la vasta cultura en nuestro idioma.
¡Únete a El Día E!

1 comentario:

  1. He visto y escuchado la palabra de Víctor García de la Concha, que es "panhispánico".
    Me gusta, como me gusta le lengua que uso cuando hablo, cuando leo y cuando intento escribir, cuando realizo mi labor desarrollando mi trabajo, el Español, mi lengua materna...
    Hay más palabras, junto a este vídeo, todas son hermosas, sonoras y rotundas.

    ResponderEliminar