"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 27 de septiembre de 2012

Realidad aumentada


La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Con la ayuda de la tecnología la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital.
 La profesora Amaranth Borsuk ha hecho un libro de poemas con este sistema, se trata de un libro que funciona con tecnología de realidad aumentada y que sólo incluye códigos QR en sus páginas impresas. Las personas que lo leen tienen que ir al sitio web del libro, encarar la página delante de la webcam del ordenador y visualizar en la pantalla cómo los poemas cobran vida y salen animados de la página mediante la tecnología de realidad aumentada a partir los códigos QR.
Todo esto que parece tan complicado es muy fácil de entender al ver el vídeo. Podría ser un el nuevo formato digital del ya conocido Pop-up. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario