"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 24 de octubre de 2012

"Solo es el principio"

SOLO ES EL PRINCIPIO es una película documental sobre clases de Filosofía para Niños, captado con calidez y sensibilidad pasando por el filtro del pensamiento infantil con toda la carga de ingenuidad, sencillez y ternura  que nos lleva a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana. y sobre la importancia de una buena educación desde la infancia. 

Los expresivos y vitales protagonistas son niños que tienen entre 4 y 5  años cuando, juntos, exponen libremente, con sus emociones y contradicciones, sus ideas sobre el amor, la libertad, el liderazgo, la inteligencia, la muerte...

 A lo largo de dos cursos, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niños hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica infantil  y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico del que, a veces, carecemos los adultos. 


La película trata sobre la importancia de una buena educación desde la infancia, nuestra tarea como padres y educadores es acompañarles en ese proceso ya que ellos son el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario