"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 13 de noviembre de 2012

Anna Beta


Anna Vives es una chica con Síndrome de Down que junto con la Fundación Itinerarium ha lanzado esta tipografía de letra personal que es gratuita y que puedes descargar en tu ordenador.




Tipografía para sensibilizar

El objetivo de esta iniciativa de Anna, que también quiere representar a todo el colectivo de personas discapacitadas, es conseguir difundirla y potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.
Anna empezó a trabajar su letra con un equipo de personas en septiembre del 2011 consiguiendo, un año más tarde, su digitalización alfabética apta para escribir en cualquier ordenador.
Con la intención de buscar una mayor difusión se ha creado la marca de ropa de Anna; dónde se usan sus letras y dibujos con el mismo objetivo.
El 100% de los recursos económicos que se obtengan de todos los proyectos relacionados con esta tipografía y marca de ropa se destinarán a la Fundación Itinerarium para contribuir a mejorar la educación en el mundo, en el marco del proyecto Atlas de la diversidad cultural y socialdifundiendo el potencial del ‘sumando capacidades’ y proyectando valores sociales y el trabajo en equipo, especialmente en países en vías de desarrollo.
Anna ofrece gratuitamente la tipografía a todas las entidades sociales y educativas del mundo con el objetivo de que sirva para hacer un buen uso didáctico y también de sensibilización. 
  Descárgate su letra y visita su página web Sumant capacitats 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario