"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 11 de noviembre de 2012

"En lugar seguro" W Stegner



Wallace Stegner
"En lugar seguro"
Ed. Libros del Asteroide



Dos jóvenes parejas se conocen durante la Gran Depresión en Estados Unidos y surge entre ellos una gran amistad que durará toda la vida. Son muchas cosas las que comparten: ellos son profesores de literatura en una pequeña universidad, ellas están esperando un hijo, ellos quieren ser escritores, y comparten amistad, lealtad, amor y también desacuerdos.

Con el paso de los años van teniendo hijos, Sid escribe poesía mientras sigue siendo profesor, Larry escribe novelas y va ganando premios.
Al cabo de los años se reúnen  a pasar un fin de semana juntos que saben que será el último ya que uno de los miembros va a morir y Larry decide escribir la historia de sus vidas.

Es una historia de la vida cotidiana de esas dos parejas que parece que no pase nada pero en realidad si que ocurre ya que es una profunda reflexión sobre la amistad y el amor, sobre el intento de los cuatro protagonistas de hacer frente a lo que la vida les va planteando ya que como todo el mundo tienen sus problemas y siguen unidos por una gran amistad.

Novela de lectura agradable que la he disfrutado y la recomiendo porque está muy bien escrita.

                                                                                                       Carmen

1 comentario:

  1. Stegner, es un maravilloso autor; que refleja la vida de Estados Unidos, narrada de forma, en la que te sientes protagonista.

    ResponderEliminar