"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 14 de marzo de 2013

"Unos días para recordar" M S Roger



"Unos días para recordar"

Marie-Sabine Roger
 Duomo Ediciones


Jean- Pierre Fabre es un solitario anciano hospitalizado tras caer al Sena desde un puente. Podría haber muerto, de no ser por la ayuda de un joven prostituto que, literalmente, le salvó la vida sacándolo del agua. Ahora se encuentra casi inmovilizado en una cama de hospital y para pasar el tiempo, decide escribir unas memorias de su vida. Nada, a priori, nos indica que estemos ante un libro rebosante de humor.
 Pero así es, sin duda alguna. Jean-Pierre se enfrenta a la fauna hospitalaria, con sus médicos y enfermeras, sufre el acoso de una adolescente que quiere usar su ordenador, recibe las visitas de un policía melancólico e intenta comprender qué puede llevar a un joven a la prostitución. Mientras tanto, además, va desgranando diferentes episodios de su vida, su relación con sus padres, sus abuelos o su mujer.
Texto fresco, dinámico, sin ansias de ser gran literatura, con ganas de mostrar que tras cada rechazo hay una historia que debe conocerse y que con ayuda y motivación esa historia puede superarse.
Es una lectura para recordar, para rememorar en días malos y para sonreir en momentos tristes. Una lectura fascinante, una auténtica inyección de energía

                                                                                                        Firmin



1 comentario:

  1. Anima, al que no lo está, gusta porque a ciertas edades, las personas piensan más de la cuenta, proyectando, a veces su dolor en los otros, sin poder evitarlo.
    Los que rodean al protagonista, intentan ayudarle, y, él ayuda, de la forma que sea, por justicia y amor a sus semejantes.
    Cómoda en su lectura, con enseñanzas a ras de suelo, cotidianas, amables...
    Vale la pena leerla.


    ResponderEliminar