"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 11 de abril de 2013

Ensanchar la vida.


Jorge Font
"Ensanchar la vida"  
Plataforma Editorial



Jorge Font nació en Méjico. Es licenciado en Administración de Empresas y maestro en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Trabaja como director de Filosofía Institucional de la Fundación Teletón, es consultor en Procesos Humanos de Síntesis S.C. y conferenciante en desarrollo humano. 
Comenzó a practicar el esquí acuático a los siete años. Tuvo el récord nacional y latinoamericano de figuras en 4 ocasiones, y representó a su país en el Campeonato Mundial (Londres, 1987), logrando el séptimo lugar en la ronda final. El 8 de marzo de 1988 tuvo un accidente deportivo que le provocó una parálisis permanente desde el pecho hasta los pies. 

En sus palabras, desde ese día su vida «marcha sobre ruedas». Gracias a la compañía y el apoyo de sus amigos y de su familia se rehabilitó y volvió a practicar el esquí acuático como una manera de expresar su gratitud. Como deportista con discapacidad ha sido 8 veces Campeón del Mundo, ha logrado 4 veces el récord mundial en la modalidad de figuras y ha sido 7 veces campeón del mundo en la modalidad de slalom. Su esposa Tere y su hijo Pablo son  su motor. Ambos ensanchan su vida y son la inspiración de su sonrisa.

El libro es el testimonio de un hombre que sabe sonreirle a la vida, aunque esta no siempre le haya devuelto la sonrisa, y afrontar siempre nuevos retos. Una obra muy personal que nos reconcilia con la vida y su sentido, y en cuya lectura podemos zambullirnos, en palabras del autor, de diversas maneras.

El siguiente vídeo pertenece al  programa "Singulars" de televisión de Cataluña que le dedicó una entrevista a Jorge Font protagonista de esta historia. (Tiene una duración aproximada de 50 minutos, la introducción es en catalán y la entrevista en castellano)

Es muy aconsejable este vídeo, es toda una lección vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario