"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 6 de abril de 2013

"Nubes de Kétchup" A. Pitcher




Annabel Pitcher
"Nubes de Kétchup"
Ed. Alevosía



Zoe es una adolescente de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.


Todo el mundo necesita que lo escuchen. Cuando ocurre una tragedia lo mejor es desahogarse, liberarse de los temores y la incertidumbre. Zoe, no es verdadero nombre, necesita exteriorizar sus sentimientos, deshacerse de la angustia y el malestar que la persigue desde hace meses. Hace tiempo quitó la vida (accidentalmente) a otro ser humano, alguien a quien quería, pero nadie se enteró. Por eso decide contarlo y elige como confesor a un condenado a muerte.


Nubes de Kétchup  retrata muy bien la vida de una adolescente incluyendo situaciones de su vida que son de plena actualidad: pérdida de trabajo del padre, los remordimientos de la madre por conjugar la vida familiar y profesional, fotos de la protagonista difundidas en las redes sociales... Siendo al mismo tiempo, una historia de amor y traición, un relato que nos cuenta la vida de una adolescente atrapada entre dos jóvenes. En ocasiones jugar con la vida de otras personas implica consecuencias que son fatales desenlaces que marcan para siempre a una persona.
Zoe se identifica con el señor Harris. Sin embargo, en su caso la policía jamás puso en duda su versión de la historia. Aún así, se siente vacía, incapaz de mirar a nadie a la cara y solo su bolígrafo y el bloc de notas parecen mitigar su dolor cada vez que envía a Harris una carta. 

Segunda novela de la autora después del gran éxito de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". Ambas novelas muy bien escritas por una joven escritora que invitan a la reflexión.

                                                                                                      Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario