"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 4 de mayo de 2013

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" A. Espinosa




Albert Espinosa
"Brújulas que buscan sonrisas perdidas"
Ed. Grijalbo

La vida de Ekaitz está marcada por el amor y las desgracias. Amor de madre, de mujer, de hijas, incluso de cuñada. Pero también por las enfermedades, los accidentes y la muerte. La tortuosa relación que mantiene con su padre, una afamado director de cine, sirve como excusa para irnos contando su vida y para finalizar siendo el argumento principal tras la conjunción del Alzheimer y el cáncer en la etapa final de sus enfermedades en su progenitor.
Albert Espinosa escribe de manera sencilla y fácil de leer que va directo al corazón, siempre tocando la fibra sensible y emocional. Se podría decir que es una novela de auto ayuda para los lectores y también de auto ayuda para el propio escritor, ya que este forma de escribir parece una constante en su obra y  consigue una conexión especial con los lectores más allá de la literatura porque entra en el mundo de los sentimientos. 

El autor es un maestro de la sensibilidad y del tratamiento de las emociones. Un maestro que pone todos sus recursos al servicio del disfrute del lector sensible que busca este tipo de obras. Es, pues, una novela de sentimientos: la enfermedad, el sufrimiento, la muerte, el rencor, el perdón, los recuerdos, el amor, las segundas oportunidades,en fin... la vida.

 Novela de lectura rápida y agradable llena de bonitas frases aunque abusa de los puntos suspensivos que invitan a la reflexión.
                                                                                                     Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario