"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 9 de mayo de 2013

"Generación EGB" J. Nieves







Javi Nieves
"Generación EGB"
Ed. Planeta


Generación de la EGB es un libro escrito por un periodista de la COPE parece ser que tienen dentro del programa un tiempo dedicado a este tema y ahora han decidido escribir el libro. ¿Por qué me ha gustado?. Bueno, primero porque soy de esa generación, segundo porque está escrito de forma divertida y amena, tercero porque te hace recordar tiempos pasados que no siempre fueron mejores pero si que nos lo parece y sobre todo porque me ha traído un poco de vuelta mi infancia. Habla de todo un poco: televisión, cole, amigos, juegos, cine, libros, tebeos, colecciones de cromos... aunque se nota que está escrito por hombres pues se olvidan de cosas como por ejemplo la película de Sonrisas y lágrimas o la de Siete novias para siete hermanos, tampoco nombra a la terrible Elisabeth y sus segundas y terceras partes, si que nombra a los cinco y a los siete y a las torres de Malory. Bueno, ya digo que aunque está escrito por un hombre me ha gustado. 


Y como empecé a poner recetas en otra ocasión pues voy a daros un bizcocho muy, muy fácil, buenísimo y que queda muy bien si usas un molde con forma de corona.



Bizcocho de la tía Mari Paz
                                                                           
  Ingredientes:
100 grs de mantequilla
3 huevos
1 vaso de los de agua de chocolate en polvo 
(yo uso el de Valor para hacer a la taza)
1/2 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1/2 vaso de leche
1 sobre de levadura Royal
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes con la batidora de brazo, menos la levadura que se añade lo último. Se vierte la mezcla en un molde y se hornea a 150 grados hasta que esté cocido. Pincharlo para comprobar que ya está cocido y dejar enfriar antes de desmoldar. Riquísimo para desayunos o meriendas y para acompañar un café y una buena lectura. 
Espero que os guste. 

                                                                                                              Payokas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario