"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 15 de mayo de 2013

YO LEO







YO LEO: porque una sola
vida no es suficiente, y entre
las páginas de un libro puedo
ser cualquier otra persona;

YO LEO: porque las
palabras que forman la
historia se hacen mías, para
construir mi vida;

YO LEO: no en busca
de finales felices sino para
perseguir nuevos comienzos;
apenas estoy iniciando
mi camino y me vendría
bien tener un mapa;

YO LEO: porque tengo
amigos que no leen y, aunque
son muy jóvenes, se les
está acabando el material;

YO LEO: porque cada
viaje comienza en la
biblioteca y ya es hora de
que comience a empacar;

YO LEO: porque uno
de estos días me iré de este
pueblo y voy a viajar a
todas partes y conocer a todo
el mundo y quiero estar
preparado.

Richard Peck

1 comentario:

  1. Yo leo, porque tengo el alma viajera, porque se me llena la cabeza de palabras, porque luego las escribo, las digo por la calle, las desmenuzo en sílabas, en sonidos, en letras.
    Yo leo, porque amo, en todo el sentido literal de la palabra, amo los libros, amo las historias que allí se trazan, amo los significados...amo.

    ResponderEliminar