"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 10 de julio de 2013

"La emoción de las cosas" A Mastretta




 Ángeles Mastretta
"La emoción de las cosas"
Ed. Seix Barral




Un recorrido apasionante por la historia de los propios padres, los abuelos, la búsqueda de los orígenes mezclados entre Italia y Méjico, la curiosidad por tiempos pasados como la Independencia y la Revolución mejicana y la Segunda Guerra Mundial para ir descubriendo sus propios orígenes; pero también la historia día a día, la vida con sus hermanos, su pareja y sus hijos; la novela personal que nace del corazón, a base de de verdades y miedos, llena de reflexiones sobre la infancia idílica, el dolor temprano, el atrevimiento juvenil y las decisiones asumidas a contracorriente de las creencias generalizadas en cada época; admiración y desconcierto ante el cuidado de la naturaleza y las nuevas tecnologías; el amor por la literatura y su propia creación literaria, etc.
Palabras de la misma autora: "Al terminar me sentí aliviada y viví una especie de sanación de la que no me di cuenta hasta el final. Cuando empecé a escribir el libro estaba muy triste porque mi mamá se acababa de morir. Por eso el primer texto sí está lleno de dolor. Pero cuando sacas un dolor así al final te consuelas, te alivias y sientes un descanso. Así que más que sufrirlo, cuando lo escribí yo diría que lo sufrí antes y lo que hice fue contar ese dolor y al contarlo exorcizarlo”.

La emoción de las cosas” es una novela que no deja indiferente a nadie, despertando en nosotros sensaciones y sentimientos difíciles de describir y sin embargo, fáciles de sentir en nuestros corazones. La experiencia y la sabiduría que la autora ha logrado después de tantos años de profesión y de vivir con emoción y pasión, se reflejan en cada palabra y cada idea que nos muestra, dándonos una clase magistral cada momento de su lectura. Una historia desde el corazón, tierna y sencilla a la vez que grande. Muy recomendable.
                                                                                                       Carmen

1 comentario:

  1. Te envío un fuerte abrazo. Espero que cuando nos volvamos a ver me dejes este libro tan apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar