"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

martes, 10 de septiembre de 2013

"Diez mujeres" M. Serrano





Marcela Serrano
"Diez mujeres"
Ed. Alfaguara



Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, se reunen para compartir sus historias. Todas tienen en común que son pacientes de una terapeuta. No importa el origen ni la extracción social, la edad o la profesión, todas tienen problemas de miedo, de soledad, de dudas, de inseguridades. Algunas es su pasado, otras es el presente y otras el futuro lo que les atormenta.
En esta novela conoceremos a diez mujeres y cada una nos contará su historia, todas diferentes pero importantes todas ellas. 
El libro tiene diez capítulos, nueve de ellos dedicados a unas mujeres que asisten a terapia con Natasha, y el último capítulo nos permitirá conocer a la terapeuta que está convencida de que para curar las heridas lo mejor es verbalizar sus problemas, pero ella también tiene su historia y nos la cuenta en el último capítulo. 

Cada historia es especial y diferente. Los temas tratados van desde la homosexualidad a la pobreza, pasando por la fama o los abusos sexuales. Además esas diez mujeres son muy distintas entre sí y es posible que en otra circunstancia no se hubieran conocido: jóvenes, madres, viudas, y esposas de distintas clases sociales pero todas son luchadoras. 
Libro muy agradable de leer por la forma en la que está escrito aunque algunos pasajes son un poco duros por el argumento.
                                                                                                                Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario