"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 29 de septiembre de 2013

"La ridícula idea de no volver a verte" R. Montero



Rosa Montero
"La ridícula idea de no volver a verte"
Ed. Seix Barral


La autora tras leer una pequeña biografía de Mari Curie decide escribir un libro difícil de clasificar ya que no es una novela, ni biografía, podría decirse que es un ensayo pero diferente a los demás. Va narrado la vida de la investigadora con todos los problemas a los que se enfrentó en la época en la que le tocó vivir: una infancia difícil, los prejuicios, problemas económicos hasta la obtención del premio Nobel, su amor por Pierre, intentar demostrar sus teorías, encontrar su sitio como científica en un mundo de hombres y, sobre todo, la pérdida de su marido.

Al mismo tiempo Rosa Montero nos abre su corazón y nos va contando su vida personal y  la pérdida de su marido, la muerte es lo que une a las dos mujeres. Podría decirse que el tema principal de este libro es la muerte, el sufrimiento por la desaparición de un ser querido, tema difícil de abordar, pero a la vez también es un canto a la vida, al amor  y está lleno de esperanza y de futuro.

Es muy original  como aborda el tema de los prejuicios que existían en su época y siguen existiendo ahora sobre la mujer y como los plasma gráficamente utilizando halstags: #LugarDeLaMujer; #CulpaDeMujer; #Culpa; #HonrarALosPadres; #HaceLoQueseDebe; etc.

Recomiendo su lectura al igual que todos los libros de la autora, pero este en especial porque es diferente; por la originalidad; la sencillez, parece que nos lo cuenta a cada uno de nosotros personalmente; es breve pero intenso; por todo, me ha gustado muchísimo y he disfrutado con su lectura.

                                                                                                                              Carmen


No hay comentarios:

Publicar un comentario