"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 7 de noviembre de 2013

Di lo que sientes

Di lo que sientes es un itinerario diseñado para explorar la dimensión emocional del niño en particular y de cualquier persona en general. Tiene cuatro componentes:

1. Emocionario


2. Diario de la gratitud
Libro-cuaderno en el que puedes escribir lo que sientes cada día y, también, qué motivos has encontrado para estar agradecido. Contiene, además, una animación gráfica y ochenta y cinco frases motivadoras.

3. Fichas de actitvidades
Las cuarenta y dos fichas son una herramienta de ayuda a la comprensión. A lo largo de sus páginas, se proponen, por un lado, actividades que ayudan a entender los textos del Emocionario; y, por otro lado, actividades creativas que invitan a expresar nuestras emociones o a imaginar cuáles experimentan los demás.

4. Guía de explotación lectora
Es un instrumento de apoyo para padres, profesores y educadores. En ella se ofrecen pautas de lectura para adaptar el contenido del Emocionario a personas de distintas edades y para emplearlo en diferentes contextos. Además, se proponen formas de combinar el uso del Emocionario con el Diario de la gratitud y las Fichas de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario