"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 28 de noviembre de 2013

Día de las Librerías 2013


El viernes 29 de noviembre se celebra la tercera edición del Día de las Librerías en toda España, una ocasión para reivindicar la importancia de estos lugares y una fiesta para recordar que "un libro es siempre una excelente adquisición", tal y como plantea el Manifiesto de los Libreros redactado para la ocasión.
De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café. 
A lo largo de toda la jornada del día 29 de noviembre, cada librería volverá a ser ocasión de encuentro entre autores y lectores, con presentaciones, conferencias, firmas, cuentacuentos, bookcrossing, lecturas de poesía o iniciativas como pedir a los visitantes ser libreros por un día o explicar su lectura predilecta en siete minutos.
Con la celebración de este Día de las Librerías, los libreros quieren ofrecer a la sociedad la mejor librería posible. "Porque cada persona que entra en una librería no es un cliente, es un amigo. Y estamos orgullosos de tener tan buenos amigos. Estamos convencidos de que quien se atreve a entrar en una librería, siempre vuelve", reza el Manifiesto de los Libreros.
Siempre es un buen momento para acercarse a una librería y con más motivo en un día como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario