"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 23 de noviembre de 2013

"El reto de aprender" P. Pineda


  


Pablo Pineda
"El reto de aprender"
Ed. San Pablo



A las numerosas facetas por las que podemos conocer a Pablo Pineda hay un nueva que añadir, la de escritor: ha escrito un libro y lo presentó hace unos meses.

Es un libro en el que reflexiona sobre la educación, la enseñanza y el aprendizaje, y en el que relata su propia vivencia de la discapacidad en el entorno educativo. A lo largo de estas páginas habla de lo que ha significado aprender para él y qué entiende por educación, de la motivación, el buen profesor, la familia, los compañeros, los «distintos» en la sociedad, la diversidad, los métodos y las estrategias de aprendizaje.
“El reto de aprender” está prologado por D. Roberto Salmerón Sanz, decano del Colegio Profesional de Educación de Madrid, y se complementa con tres capítulos, escritos por tres profesores universitarios, sobre las personas con síndrome de Down y la enseñanza.
“Las personas no aprendemos en soledad, sino en la interacción con los demás”, son palabras de Pablo, que siempre ha destacado trabajar en equipo para conseguir sus objetivos y la labor importantísima de su familia para poder conseguir lo que se propone.
Con su visión particular de las cosas y del mundo académico, tiene la valentía de corregir y darle un enfoque distinto a la famosa frase de Descartes que dice “pienso luego existo”. Para Pablo,  primero es vivir y tener constancia de la existencia de cada uno para, posteriormente, poder acceder al pensamiento.
Un libro de muy recomendable lectura escrito desde la grandeza de la sencillez.
                                                                                                                                   Firmin

No hay comentarios:

Publicar un comentario