"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

jueves, 14 de noviembre de 2013

"Que no abandona un sueño"



De mayor quiero ser pequeña. Es decir, lo que la gente considera ser un niño. Ser inocente, tener sueños que parecen imposibles y pensar que voy a conseguir todo lo que me proponga. Se supone que en eso consiste ser mayor, en aprender, convertirse en alguien más sabio. Así que, cuando sea una abuela, quiero mantener mis sueños intactos e ir incluso más allá. Que siga haciéndome ilusión que el hombre al que amo me llame o me escriba un sms (bueno, si es una carta, mejor, pero dudo que para entonces haya servicio de correos, y no es por hacerme la joven). 
Soñar con un viaje que esté preparado y en el que sé que voy a cambiar mi forma de ver las cosas; que me entre un cosquilleo en el estómago al pensar en el tema de la nueva novela que prepare; ver una casa de piedra llena de hiedra, en la campiña inglesa y soñar como sería mi vida allí; ver a Gary Cooper en Solo ante el peligro y fantasear que me pida en matrimonio, luego yo le rechazo, pero que me lo pida. Quiero ser abuela, mayor, inocente, para que ya no me dé miedo, ni vergüenza confesar mis sueños más absurdos.

                                                                  Silvia Grijalba (Abuela solo hay una, la propia)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La anciana, vive el futuro, como si fuera el pasado; porque, desea la inocencia del niño, cuando sea mayor. Desea que siendo ingenua, nada más y nada menos, Gary Cooper, le pida matrimonio, y, rechazarlo.
    Me gusta...

    ResponderEliminar