"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 30 de junio de 2013

Yo leo


Ahora que las merecidas vacaciones están a la vuelta de la esquina y disfrutamos de más tiempo...Yo leo, tú lees, nosotros leemos... 

simplemente leo porque leo 




jueves, 27 de junio de 2013

Reflexión



Una chica estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletas. Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. 

Asiento de por medio se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedaron las galletas. Cuando ella cogió la primera, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Solo pensó: “¡Qué descarado; si yo fuera más valiente, hasta le daría una bofetada para que nunca lo olvide!”.

Cada vez que ella cogía una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello le indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar. Cuando quedaba solo una galleta, pensó: “¿Qué hará ahora este aprovechado?”. Entonces, el hombre partió la última galleta y dejó media para ella. ¡Ah no!. ¡Aquello le pareció demasiado!. Se puso a resoplar de rabia. Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque. 

Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletas… intacto, cerrado. ¡Sintió tanta vergüenza!. Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!. 

El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no estaba a tiempo ni tenia posibilidades para dar explicar o pedir disculpas.

 Pero sí para razonar: 
-¿Cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? -¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?. 

Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

 + Una piedra, después de haber sido lanzada; 
 + Una palabra, después de haberla dicho; 
 + Una oportunidad, después de haberla perdido; 
 + El tiempo, después de haber pasado…!!!


                                                                                                              Jorge Bucay

lunes, 24 de junio de 2013

" Donde se alzan los tronos" A. Caso



Ángeles Caso

"Donde se alzan los tronos"

Ed. Planeta




A la muerte de Carlos II, los Borbones consiguen hacerse con el trono de España y colocan a la cabeza al Duque de Anjou, que se convertirá en Felipe V. El nuevo rey tiene apenas diecisiete años, es un joven tímido y abúlico. 


Consciente del riesgo que supone dejar el imperio en manos de alguien tan inexperto, su abuelo, el gran Luis XIV de Francia, encomienda a la princesa de los Ursinos la labor de proteger, dirigir y vigilar al soberano y a su esposa, la jovencísima María Luisa de Saboya. 

Mariana de Trémoille, princesa de los Ursinos, es pues nombrada Camarera Mayor de la reina. Durante los catorce años que permanece en Palacio, este fascinante personaje conseguirá manipular y dirigir los designios reales como asesora del Rey, convirtiéndose en uno de los personajes más decisivos de la política española de la época.

Si conoces este periodo de la historia de España puedes discernir claramente la ficción de la realidad, si no lo conoces debes acudir a un libro de historia o a una enciclopedia digital para informarte y tener tu propio criterio. 


Creo que es una magnífica novela histórica de vanidad, ambición y poder, con la Guerra de Sucesión como telón de fondo.


Personalmente todos los libros de Ángeles Caso me gustan teniendo en su repertorio variedad de temas.

                                                                                                         Carmen

viernes, 21 de junio de 2013

El Día E



La fiesta de todos los que hablamos español 

El español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional (más de 500 millones de personas lo hablan) y el tercer idioma más utilizado en Internet. Para celebrar la riqueza de esta vasta cultura en español, el Instituto Cervantes organiza el22 de junio el Día E, una jornada que aspira a consolidarse como la celebración de todos los que hablamos esta lengua. 
La red de centros del Instituto Cervantes en el mundo abre sus puertas durante este día con una programación de actividades culturales para todos los públicos. 
Además, la sede del Instituto Cervantes en Madrid (c/ Alcalá, 49) festeja el Día E con una jornada de puertas abiertas y un programa de actividades dedicadas al público infantil, que incluye:
CuentacuentosLa magia de las palabras, Taller de letras creativas, Visita a la Caja de las letrasLetras que vuelan
Todas las actividades programadas son gratuitas y abiertas a todo el público. No hace falta inscripción previa, la entrada es libre hasta completar el aforo.
 ¡Únete a El Día E!

martes, 18 de junio de 2013

Sin WhastsApp

La canción "Libertad sin ira" fue todo un símbolo de libertad en el periodo de la transición, ahora con esta versión "Sin WhastsApp, sin whastsApp" ya tenemos para reírnos un buen rato y disfrutarla de manera muy distinta.


domingo, 16 de junio de 2013

Tolerancia

Un cuento ¿o una realidad? para reflexionar.

jueves, 13 de junio de 2013

"Yo mataré monstruos por ti" S. Balmes


Santi Balmes
"Yo mataré monstruos por ti"
Ed. Principal de los libros


Por una parte Martina, una niña que piensa que bajo el mundo en el que vivimos, existe otro igual pero al revés, habitado por monstruos que caminan cabeza abajo. Cada noche se va a dormir con miedo pensando que ambos mundos podrían unirse al romperse la frontera que los separa. Por otra parte está Anitram, un monstruo de color rosa con similares temores a los de Martina, aunque a la inversa.
 La finalidad del cuento es superar el miedo o darle una importancia relativa al mismo, por lo tanto, es un cuento para todas las edades ya que existen  distintos tipos de miedos, o situaciones en las que a veces  cuesta enfrentarse o salir  de ellas. 
"Afuera llovía muchísimo. Martina tenía miedo, había llegado la noche... Cuando salía la 
luna, Martina sabía que la mandarían a la cama. Luego sus padres se irían a su habitación 
y se dormirían, incluso la televisión se callaría y empezaría a roncar. Nadie, menos ella, 
escuchaba al MONSTRUO”.
Así comienza “Yo mataré monstruos por ti”, el primer libro firmado por Santi Balmes, cantante 
y compositor del grupo Love of Lesbian. El título es un verso de la canción “Un día en el 
parque” que Balmes dedicó a su segunda hija, y que publicó en el disco ‘Cuentos chinos para 
niños del Japón’ (2007).




Un día en el parque
Ha sido una mañana inolvidable
como todas las que pasan en un parque.
¿No serás tú? ¿No serás tú?
Quizás no importa el sitio y eso está de más.

Si de todos mis delirios y mis cuentos
sólo el tuyo ha mejorado el argumento,
¿no serás tú?, ¿no serás tú?
Quizás no importa el tema y eso está de más.

Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:
Yo mataré monstruos por ti,
sólo tienes que avisar.

Ya hace algún tiempo salté y caí justo aquí.
Aquellos safaris sin fin
se esfumaron sin avisar.
Hoy lo he vuelto a notar,
cada nube es un plan,
se transforma al viajar
y no pesa y se va.
Somos nubes, no más.

Como hojas que danzan al viento,
así nos elevará el tiempo y nos hará rodar
y rodar y rodar y rodar y rodar ...

Como hojas que danzan al viento,
así os recogerá el tiempo y os hará rodar
y rodar y rodar y rodar y rodar ...

Como hojas que danzan al viento,
así os recogerá el tiempo y os hará rodar
y rodar y rodar y rodar y rodar ...

Como hojas que danzan al viento,
así os recogerá el tiempo y os hará rodar
y rodar y rodar y rodar y rodar ...

Nunca hay final, no hay final,
no es verdad, es verdad.

Nunca hay final, no hay final,
no es verdad, es verdad.

lunes, 10 de junio de 2013

Promoción de la lectura

A la Biblioteca Pública de Seatle se la ha ocurrido la idea de promocionar su programa de lectura para el verano con 2131 libros cayendo con efecto dominó. 27 voluntarios estuvieron trabajando tres horas y tras cinco intentos consiguieron este sorprendente vídeo:

sábado, 8 de junio de 2013

"Whatever you want" Status Quo

Todo lo que quieras...
todo lo que te guste...
todo lo que digas...
todo lo que necesites...
Llámame.

martes, 4 de junio de 2013

"Donde tus sueños te lleven" J. Iriondo




Javier Iriondo
"Donde tus sueños te lleven"
Ed. Oniro


David, un escalador experto, sufre un trágico y cruel accidente en el Himalaya, donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa tras el accidente, David no es capaz de superar la tragedia vivida y cae en una profunda depresión,  hasta que Joshua, un misterioso maestro, aparece en su vida. Joshua decide regresar con David al Himalaya, para que este se enfrente a sus miedos, y con su ayuda  es capaz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo. A través de las historias y cuentos de este  guía espiritual, de su sabiduría, de sus explicaciones y comprensión sobre el funcionamiento de la mente y nuestras emociones, David se libera de su dolor y sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior que transformará totalmente su vida.Con frecuencia, todos nosotros tenemos la sensación de que nos falta algo, miedos que nos paralizan o aspectos de nuestra vida que nos gustaría cambiar o mejorar. A medias novela y libro de autoayuda, en la línea de obras gran éxito como El vendedor de sueños, de Augusto Cury o Déjame que te cuente, de Jorge Bucay, esta maravillosa historia de superación, ayudará al lector a encontrar las respuestas necesarias para tomar decisiones y encontrar su camino hacia el éxito y la plenitud.

                                                                                                                    Firmin

Un vídeo resumen basado en este libro.