"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

lunes, 3 de febrero de 2014

"Detrás del cristal" M. Esteban



Mayte Esteban
"Detrás del cristal"
Ediciones B


Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva mes preparando  unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. Sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo. 
La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los correos que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara, deja a su hijo a cargo de un desconocido durante un día y con una nota explicativa y este hecho cambiará su vida para siempre.
Es una novela romántica cuyo tema principal es el amor aunque a la vez, trata otros temas como los malos tratos, los problemas económicos y laborales, las relaciones familiares, el amor y el abandono, etc.
De fácil y agradable lectura que se lee muy rápida dejándote un buen sabor de boca y se podría hacer una adaptación cinematográfica como típica comedia romántica con final feliz.

                                                                                            Carmen

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, Carmen. Dices lo que todo el mundo, que parece una película.

    Besos!!

    ResponderEliminar