"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 23 de febrero de 2014

"La frontera invisible" k. Jornet



Kilian Jornet
"La frontera invisible"
Ed. New Books



Kilian Jornet es alpinista, escalador, corredor y entre sus proyectos se encuentra el de coronar corriendo las cimas más importantes del mundo.
Tras la muerte de su ídolo Stéphane Brosse en una ascensión al Mont Blanc, Kilian parte de esta experiencia para narrar la expedición, junto a otros dos escaladores, para conseguir cumbres menos conocidas, más remotas e incluso indómitas de Nepal.
Mientras vas leyendo el libro, vas adentrándote en los riesgos y peligros que conllevan  las escaladas, los descensos, las decisiones que se han de tomar ante imprevistos que hacen cambiar el proyecto inicial ...
El libro es la aventura de la montaña, la búsqueda, la evasión, entrelazado con las emociones y los sentimientos que están a flor de piel.
La frontera invisible es esa finísima línea casi imperceptible que hay entre la vida y la muerte que a veces pende de un hilo, la tristeza y la felicidad, saber ganar y saber perder ... Destacaría también el amor que siente por la montaña, la aventura, el riesgo, la carrera, el ir siempre más allá, la superación personal y los sueños: "Somos hombres forjados en sueños; porque, si no soñamos, estamos muertos".
Libro de imprescindible lectura tanto si te gusta o no la montaña porque es una metáfora sobre la vida llena de entusiasmo, superación narrado con un toque poético.

                                                                                                                            Firmin

No hay comentarios:

Publicar un comentario