"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

domingo, 6 de abril de 2014

"La boda de Kate" M. Rivera de la Cruz


Marta Rivera de la Cruz
"La boda de Kate"
Ed. Planeta


La reposada Kate Salomon lleva una existencia tranquila y plácida en una casa de Ribanova, donde vive con otras dos amigas. Regenta una librería y ha heredado una pequeña fortuna después de la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío.
Pero esta calma se rompe el día de su 72 cumpleaños, cuando ocurre algo inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de rosas y una proposición de matrimonio.
A partir de ahí, la vida de Kate y la de sus dos amigas girará en torno a la preparación de esta boda, con la que no todo el mundo está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir.
Estos son los protagonistas de la novela hasta que aparece el editor, la sobrina de Kate y el hijo de Forster que empiezan a investigar sobre un manuscristo que ha aparecido del escritor tío de Kate. La novela cambia un poco de rumbo ya que se plantea una investigación del pasado donde pasan cosas importantes y además  aparece como personaje un gamberro Truman Capote. Por lo tanto, Ahora estos personajes cobran protagonismo y los otros, los novios y las amigas, ocupan un segundo plano.

Como en otras novelas de la autora la historia actual siempre está relacionada con una historia del pasado pero que es fundamental para el desarrollo y feliz desenlace de esa historia actual.
Novela de fácil lectura, romántica, con toques de humor, entretenida y con cierta intriga,  recomendable para pasar un rato agradable disfrutando de su lectura.

                                                                                                               Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario