"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

sábado, 14 de junio de 2014

"El juego de Ripper" I. Allende





Isabel Allende
"El juego de Ripper"
Ed. Plaza y Janés

Amanda es hija de Bob Martin, inspector jefe del departamento de policía de San Francisco. A ella le gustan los juegos de rol y los comparte con su abuelo. Juntos descifran casos reales en internet, mientras barajan opciones y consideran las pistas. Sin embargo, un día descubren fuertes indicios de un posible asesino en serie. Cuando se lo informan a Bob, éste no les cree hasta que su ex esposa, Indiana, desaparece de forma misteriosa. Todas las pistas que Amanda y su abuelo han recolectado durante su «juego» apuntan al asesino que, sospechan, ronda las calles de su querida ciudad.
Al principio es un poco lento en la descripción de los personajes y  como sucede la acción y el final demasiado rápido y muy cinematográfico.
Esta novela es un género nuevo para la autora, es decir, es la primera vez que escribe novela policíaca y yo no la definiría como tal, como en sus anteriores novelas tiene su propio estilo personal que se le ha denominado como realismo mágico.  Y a la vez siempre presente también ese tono intimista y personal. O sea, es una mezcla de todo pero yo la enmarcaria en "novela de intriga de Isabel Allende", si es que esto se pudiera considerar como un género literario. 
Es muy difícil clasificar los libros, pero en mi opinión el Juego de Ripper estaría indicado para el público juvenil como otros títulos de la autora: La ciudad de las bestias,  El reino del dragón de oro Y El bosque de los pigmeos.
Me gusta mucho la literatura de Isabel Allende, y por ello me ha gustado el Juego de Ripper, pero prefiero La casa de los espíritus, Inés del alma mía, Afrodita y Mi país inventado que es mi favorita.

                                                                                                                         Carmen


2 comentarios:

  1. Yo disfruté mucho con esta novela, me engancho desde el principio aunque también me quedo con otras obras de la autora.

    ResponderEliminar
  2. A mi que me gusta Isabel Allende, me ha gustado esta novela. Es ella, sus personajes. Ha jugado a escribir novela negra sin llegar a serlo. O como dices tu con ese nuevo género literario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar